Escaparate: 
Junio, 2012

Tuvimos la oportunidad de tener entre nosotros, dentro de los eventos del Espacio SIRVENT, al prestigioso arquitecto portugués EDUARDO SOUTO DE MOURA, Premio PRITZKER de Arquitectura 2.011, y aprovechando su charla presentamos mobiliario de su autoría en nuestro exposición y en el escaparate.

Escogimos para el escaparate el banco de madera que instaló en el Crematorio de Kortrijk en Bélgica, obra finalizada en el año 2011. Este banco de 4,20 m. de largo, está construido con 4 únicas piezas en madera maciza de Palo Rosa, y con dos  pies de apoyo en acero inoxidable, desafiando la estabilidad. Acompañan al banco la lámpara KAZUKI 3 de Kazuhide Takahama, y la obra “Ceu, laberinto no jardim con luz” de 160X200 del año 2001 ejecutada por el artista Francisco Laranjo

En el interior de nuestro show room estaban el resto de piezas expuestas, los prototipos de silla ROB con y sin brazos, en distintas fases de producción en donde se podía admirar la ejecución interna de las mismas;  la serie de mobiliario diseñado con el arquitecto Alvaro Siza para la SERPENTINE Gallery en Londres, compuesto por taburete, sillas y mesas de diferentes alturas; la mesa ALMA diseño realizado en los límites de la ligereza; las mesitas auxiliares ALVARINHO y ONE TWO, esta última de mínimas medidas y que se amplía con dos aletas laterales. Como elementos auxiliares unos portaútiles de mesa y unas delicadas bandejas de servicio y como colofón también presentamos una mesa de juego plegable sobre la que ha realizado un restyling que todavía está en desarrollo.

Todos los muebles están realizados en madera maciza de una gran riqueza.

El Banco Kortrijk, las sillas ROB y la mesa de juego plegable, son presentados por primera vez fuera de Portugal, en un espacio expositivo.